Acerca del autor

Me llamo Juan José Zapico. Soy arquitecto de software, realizador audiovisual y docente. Resido en la ciudad de La Plata, Argentina.
JuanZe
Llevo más de doce años trabajando en proyectos de software en ámbitos tan distintos entre sí como son los laboratorios de investigación, las consultoras de servicios informáticos y los departamentos de sistemas de empresas de servicios. Estas experiencias no sólo me han permitido compartir mi trabajo con valiosos profesionales y me han nutrido con conocimiento de dominios tan heterogéneos como la educación a distancia, los servicios financieros o las telecomunicaciones, sino que además han contribuido a que desarrolle opiniones y un punto de vista personal sobre el proceso de desarrollo de software. Uno de los propósitos de escribir este blog es compartir esas ideas y experiencias.

Por otro lado, además de mi formación en informática, mi gusto por el cine me hizo incursionar brevemente (como alumno) en la carrera de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Allí me vinculé con un grupo de locos por el audiovisual que forman la cátedra de Realización y Lenguaje Audiovisual; actualmente soy uno más de ellos, ejerciendo la docencia como ayudante ad honorem. De este interés por el audiovisual surge el otro propósito de este blog: poner por escrito mis ideas sobre cine y otras manifestaciones de las artes audiovisuales.

Como aficionado a la ciencia ficción (todo comenzó cuando me prestaron una revista El Péndulo hace muchos años) trataré de que ese sea otro tópico sobre el que escribir. Otras cosas que me interesan incluyen el ajedrez, la astronomía, la ciencia en general, los vinos tintos y el polo, aunque inicialmente no tengo previsto escribir sobre esos temas.

Me pueden contactar por e-mail a: juan(punto)jose(punto)zapico(arroba)gmail.com